miércoles, 17 de diciembre de 2008

villancicos remix

No falla.
Cada año la "industria discográfica" saca un nuevo recopilatorio con versiones nuevas de los villancicos de siempre. Pandereta, zambomba y castañuela y vocecilla de niño cantando lo de la burra, la virgen que se peina, la chocolatina y el niño al que preguntan quien es su padre -dime niño de quien eres... así de claro-.

Son repelentes y repugnantes las cancioncillas expelidas por coros de imberbes que sin lugar a dudas ambientan estas fiestas que huelen a castaña asada y petardo.

Y todo entre absurdo ajetreo y trajín de bolsas con productos superfluos que hay que comprar y en un par de semanas terminarán en la basura.

La Navidad todo lo ocupa y todo lo contamina con sus efluvios. Todo lo azara y trastoca. En un Belén viviente en que sin pretenderlo te hacen partícipe.

No me extraña que en todos los belenes siempre haya alguien que opte por la higuera.

Estas fiestas son un fastidio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el artículo. Y muy bueno lo del niño que pregunta quién es su padre, porque toca un delicado tema histórico que no hace ninguna gracia a la iglesia. Si no lo conoces, y te interesa el asunto desde un punto de vista histórico y no lo conoces, léete Los misterios del Gólgota, de Robert Ambelain, dónde se estudia (históricamente) quién fué en realidad Jesús. Se encuentra en internet como libro descargable. No tiene desperdicio.

Indocumentado dijo...

Gracias por la visita y por tu comentario laudatorio a un escrito tan superfluo que tu magnanimidad, amigo "anonimo", convierte en "artículo.

Se agradece el consejo. Entiendo muchísimo de la materia. Pero el libro que citas no lo he leido, y sin duda lo descargaré gratis por internte.

Saludos.

Y Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

En realidad no saoy anónimo, soy Fauno, se me olvidó poner nombre por error (tema Ambelain).
Lo mismo, saludos y feliz Navidad.