jueves, 4 de diciembre de 2008

Capítulo XVII

Decimoséptimo exabrupto escupido en el socorrido papel cotidiano que de todo sirve de envoltorio.

Entrañables británicos, amigos teutones, simpáticos italianos... Perdonadnos oh!! por no saber torpes de nosotros daros lo que os mereceis.

Pues que este aburrido prejubilado -con tela fresca en el bolsillo que no sabe donde gastar- se hubiera aplicado el cuento y al menos hubiera blanqueado una vez al año sus colmenas y tinglados, limpiado de telarañas los trasteros de sus chiringuitos, sacado la basura a final de temporada y renovado los menús -sin que pueda faltar, eso es claro, la sangría y paella-. La música no hace falta que para su percal ya basta Manolo Escobar, el Fary y los Cantores de Híspalis. Y Giorgi Dann con pincho de carne y hamburguesas ultracongeladas tunneando malolientes barbacoas. Y vociferando a grito pelado que el negro no puede o que no se sabe que tiene en negro entre las piernas.

Nefasto este F. Marqués -vaya familia- en su columna habitual del hacedor de remiendos y tapujos, refugio de amargados dinosarurios roncos que en sus postrimerias hallan su púlpito para hablar ex cátedra. Cuando no les han hecho caso nunca ni en su casa.

Viviamos mejor antes sin gente como esta que sin lugar a dudas no ha hecho nada para mejorar el "producto turístico". y ojo que no me estoy metiendo con el turismo; sino con el modelo de turismo de esta gente: turismo chiki chiki dirigido desde Puerto Portals, todo incluido; y con entrañables turistas llenando con copas de coñac tunel pillado de la barra libre botellas de soberano que se llevarán el ultimo día a casa con tapón de corcho.

Mala gente que solo sabe insultar a los que no le ceban mediante subvenciones; aun cuando hayan podido retirarse sin despeinarse. Que solo pueden hacerse un sitio -"ser algo"- en esta actividad económica tan poco seria como es aquí la turística. Poco seria por gente como esta que no han sabido implicar -porque no les interesaba- a la ciudadanía en ella. Que quieren a los ciudadanos como simples comparsas y figurantes de sus negocios propios, cuyo rédito en cajas negras se llevaran -sin recoger la basura- a las sedes centrales de Hoteles Juancho o Paquito en Palma Nova o Puerto Luz.

Recuperar a los entrañables británicos.... Que si nuestro producto es aburrido -ya solo le falta decir que somos unos mierdas que no valemos para nada-. Pues que monte él tu salas de fiesta, puticlubs, timbas y venda birras a 0.50 cm para satisfacer el ocio y las pasiones de a sus amados turistas insatisfechos con el percal que estos pringaos de aquí les ofrecen. Es lo que piden. Es lo que merecen.
Que se bajen ellos los pantalones y doblen el espinazo para lustrarles a lengüetazos sus alpargatas.

Que respete el tipo al que hago referencia concreta a la gente que le ha permitido retirarse lleno de gloria y parné sin haber aportado nada a la economía -no le es exigible, pero que no venga tampoco ha escribir sus memorias ejemplares-.Como mal empresario, dependiente siempre de la teta del político. Así cualquiera.

Que deje ya de vomitar tu estulticia. Aunque si ledan cancha, en virtud de no se que prebenda, cierto es que poco puede esperarse.

Pobre diablo. No le esperan tampoco desde luego en ateneos más elevados.

Es uno más de la genuina nómina de frikis columneros del gran hacedor de remiendos y tapujos. Aunque no le llega al garabatero a la suela de los zapatos. Que afortunadamente duran poco. Van por rachas.

Y oculta viejo hotelero tu cínica sonrisa de pillo que preludia tu repetida perorata insultante.

Cuando te veo pienso en la canción esta de moda -tan vulgar como tú- y tarareo:

"Eres tonto....."

Y envuelvo el bocata -que las siguientes secciones del hacedor.....-

No hay comentarios: