domingo, 12 de abril de 2009

La matanza de los inocentes

De nuevo el patético espectáculo en la calle en este domingo de gloria.

Menuda forma salvaje de celebrar aquí la presunta e irrelevante resurreción de aquel que llaman "Señor". Con escopeteros recien santiguados saliendo a toda mecha del templo para tomar una birrita antes del espectáculo, con su mejor traje y sus gafas de sol oscuras y chaleco de western clásico, metiendo cartuchos a mansalva desde rancias tercerolas y trabucos a pobres muñecos de trapo que representan y encarnan su odio y desde cuya rabia disparan airados ante el regocijo alucinado del personal y el terror de los niños ante tan poco edificante espectáculo de la violencia.

Abolición de esta penosa tradición ya.

Nadie ni nada merece que le reviente con cartuchos. Ningun bujot me satisfaría. NINGUNO. Aunque es claro que si hubiera que seguir los presuntos métodos de elección, los méritos este años estaban claros -pero no hay huevos-.

En todo caso, la Iglesia -la pacífica iglesia- habría de tomar cartas en el asunto. La Iglesia si... Es intolerable en una ciudad tan católica este desmán, este tumulto; o acaso sea precisamente por eso. Por su turbulenteo influjo.

En todo caso la Guardia Civil debería sin duda parar esto e incautarse de las armas de fuego. Y comprobar licencias, guías y sobre todo proteger a los menores impidiendo su mero contacto con una de ellas.Buen alijo obtendría sin duda. Y destruirlas luego sin alharaca.

Esto -este patético espectáculo-, por su obscenidad, no es admisible en plena calle.

Abominable y antiestético espectáculo pascual cada año en esta ciudad; que nos deja sin saber como explicarlo a los atónitos visitantes y turistas que ya se encuentran en la isla, absolutamente anonadados en plena calle con el violento espectáculo con el que inopinadamente se topan. El espectáculo del humo y la polvora quemada, los rostros rabiosos y el pelele despanzurrado recibiendo la lluvia airada de la metralla ante el regocijo del personal.

Penosa estampa que nos transporta a otros lares.

¡¡Abolición del bujot ya!! ¿O es que también lo mandan los cánones? Ya direis que no; pero los amigos del rifle que disparan son gente muy de aquí, muy conocida, muy cumplidora, y sobre todo santiguada y bendecida.

Que lamentable es todo esto.Bujot nunca mas!Que se acaben ya estas fiestas!Y volvamos a la normalidad.

No hay comentarios: