lunes, 20 de abril de 2009

furor anticomunista

Unos, intoxicados por la ponzoña matinal aventada impiamente desde que el PP -por obra y gracia del endiosamiento de un pobre hombre- perdiera las elecciones del 2003, han decidido aprender un poco de historia y han leido alguna solapa, alguna contraportada, alguna reseña de Pio Moa. El ideólogo de una generación que más valdría se mantuviera en su ignorancia, y de otra generación desvergonzada que, perdonadas sus culpas, cansados de tanto silencio,agotado de la Cierva halla renovados pellejos para apañarse taparrabos que tapan imposibles sus vergüenzas.
Y te llaman asesino y chequista.
Y se quedan tan campantes.
Pero de estos poco se podría esperar. Acaso que se mantuvieran en la ignorancia; en su indigencia intelectual.
O en su elocuente silencio avergonzado.

Pero el caso más sangrante es el de los otros. Aquellos que por haber visto "Libertarias" y alguna de Ken Loach, ya se creen autorizados para disertar ex catedra sobre las cuestiones internas de la política republicana en BArcelona.
Donde sucios burócratas acomodados se repartían inconscientes, a tiros, un poder democrático amenazado y en grave peligro, que solo los trabajadores honrados defendían con su vida y con penalidades en el frente. En el frente, donde se libran las batallas -no jugando a la revolución en poblachos abandonados-. Otros, de juerga en las capitales, trincando y robando, y viviendo la vida.
Y también te llaman asesino y chequista.
Y se quedan tan campantes.

Aunque hayas dado la cara por ellos. Cuando hay que dar la cara.

Aunque hayas tolerado su indisciplina desvergonzada, hayas tenido que renunciar y medir tus palabras ante su desfachatez inconsciente -impostura mas bien de las mas siniestras disciplinas sectarias (que no libera un buen canuto)-, y hayas tenido que justificar sus impulsos inciviles antisistema -en sus exóticos viajes alrededor del mundo en pos de superbroncas anti plan Bolonia (que no saben ni que es), su desidia antisistema que les obliga a currar . Pegar alguan calada a algúno de sus porros que generosos te brindan para no hacerlos quedar mal.
Te llaman también chequista y asesino.
Dese sus pisamierdas de 200.-Euros y sus indumentarias de imitación indecente de mendigos que valen más que la camisa remendada de un currela.

Pero utilizan tu nombre y tus ideas -y acaso tu lucha y la de tantos- para cobijarse.

Y luego cobran de la administración.... de un estado que los aprisiona, de un sistema que los coharta y les prohibe todo; y pillan bajas simuladas, y reciben becas para investigar las ranas coloradas del Paraná, subvenciones y prebendas para montar asociaciones y ongs; y cuando hay bronca cierta en el curro se abren. Porque los sindicatos, ya se sabe; y tal y tal.

O Que se han refugiado en el nacionalismo incivil e insolidario que construye murallas contra la que para ellos es sanguijuela venida de fuera como instrumentos de bestias expoliadoras. Y que también cobran de la administración del estado que les expolia y les niega. Y pillan bajas simuladas. Y se apuntan a viajes solidarios en las antípodas a tumbarse a la bartola.

También están los conversos. Los peores. Los que guardan en el portafotos de su mesita alguna foto con greñas setenteras. Y se emocionan con los reportajes retrospectivos de un tiempo glorioso del que ahora aunque no lo dicen reniegan.

Porque te llaman chequista y asesino.
Criminal de Paracuellos.

Que han conocido la verdad, dicen. Al calorcillo de alguna herencia. En alguno de sus viajes exóticos.

Que todo es una mierda. Que su mano también fue puño, bla, bla, bla, pero..... je!! ¿Compartirías tu casa?

Y todo este puto discurso.

Niñatos venidos a más al calorcillo del trinque; de la prebenda y del poder mal ejercido por quienes cuya única conciencia de clase era que también les tocaba pillar cacho algún día.

Todos juntos en canalla risotada común con los amos del tinglado.

Y te llaman estalinista, amigo del gulag. Que tus antepasados fueron criminales de guerra.

Que Moscú te dirige.

Aquellos que la moda delicatessen les a hecho quitarse las barbas postizas -de las que no obstante, cual carnavalada histórica aun se pavonean en viejos daguerrotipos-. Por que además ya no van a tascas ni tabernas sino a centros gastronómicos y vinotecas.

Todos a una.

En un puto pais lastrado por la derecha. Que ha llegado tarde a todo.

Viva la Revolución de octubre!!

Viva el PCE!! Lanzadera de tanto mindundi venido a mas.

Viva Izquierda Unida!! Parapeto de tanto submarino. Partido imprescindible, salvo que tenga más de 20 escaños.

Yo soy comunista y demócrata.

Porque soy comunista soy demócrata.

Aunque, como mi nombre delata, no tenga el carnet de nadie.

Y también disfruté viendo Libertarias.

Pero no viendo a niñatos consentidos enarbolar banderas de organizaciones dignas que nunca han conocido y que mancillan.

Antisistemas de diseño.

Estoy hasta los huevos de todos.

No hay comentarios: