domingo, 1 de febrero de 2009

Que dos años no son nada (horizonte 2011)

Decididamente es el objetivo a cubrir. Horizonte 2011.

Lo peor ya ha pasado.

Aunque entretanto -y ya van tantas veces- el pequeño PJ tenga que hablar de interioridades de sacristía haciendo competencia a la hoja dominical y a su enconado rival -con quien solo puede competir en el granero-. Obviando la vergüenza de la situación política municipal que con su silencio ampara. Lo que antes era púlpito o estrado y sus palabras él más secreto arcano con generosidad ofrecido, acaso hoja de ruta entre tanta tiniebla y espesura.

Habrá duras acometidas todavía. no obstante lograr aquellos tapujos envenenar el ambiente de pasividad y complacencia en males menores. Y, además, nada habrá que no pueda salvarse -y cada vez con más garbo y donosura- con unas inaguraciones de desagües de pluviales, callejones fantasma, bacheos, paellas populares, ginkamas en arrabales con el alcalde vestido de corto, hermanamientos con villorrios de las antípodas -con suculenta oferta de participación-, vista gorda -aun mas- respecto de los incrementos de obra y los presupuestos de liencia; recibiendo a ciudadanos quejosos por multas de tráfico sobre las que se intercderá. Y con bimensual entrevista a doble página en el gran Hacedor firmada por el propio émulo de PJ, desvelando siempre nuevas intimidades del hombre bueno y silente.

Y además, tras su aventura inopinada, su rocambolesca actuación, no es que vayan a ser perdonados por aquellos presuntos ofendidos sino que serán recibidos en la casa común de la derecha con alharaca mal disimulada como heroes sacrificados que en su momento lo dieron todo -vergüenza no tenían- para cercenar a las bravas un pacto equivocado y para tapar al factotum; aunque en realidad todo viene enlazado. y nada escapa´rá a los manejos sombríos del gran mandarín de las sombras. No obstante, es claro que a algunos les podrá el cansancio.

Y de este modo es posible que Brondo vuelva a ser alcalde de la mano del PP hacer historia-; de la mano del factotum.Y que pueda olvidar así la sordidez de la factoría y la máquina de fichar -aunque creo que las madrugadas desabridas en ruidosas y humeantes mobbilettes son solo pesadillas de su mente- y trocarla de nuevo por el mullido sillón, la alfombra roja, los bizcochitos a media mañana y la tela calentita directamente inyectada cada més en su cuenta. Con guapa secretaria que le dará discretamente fotocopia de su nómina resplandeciente.

Horizonte 2011.Que dos años no son nada.

Y para caso de apuro, de confrontación directa -aunque ya ha lidiado con ganaderías duras- ya están los municipales acordonando el pleno.

Llegará segura la paz en el granero

No hay comentarios: