domingo, 22 de febrero de 2009

el Amo está triste

¿Que le pasará al Amo?

Ni su adoratriz preferida logra hoy con voz meliflua, arrullos y contoneos y palabras y gestos de conmiseración hacer mella en pétrea máscara que terrible embosca el duro pero sereno rostro del Amo. Su faz altiva.

Que el Amo es bueno pero ellos, los de aqui afuera, sus enemigos, lo quieren mal.

Y hay demasiados enemigos aquí afuera. Malditos.

"Mucha envidida es lo que hay" se compadecen serenamente indignadas ante su dueño las compungidas adoratrices, sumisas y dichosas en su papel . Candorosas pero socorridas.

"Malditos cabrones"- menos recatado y mas visceral se exhibe el Amo ante la silenciosa concurrencia de cabeza gachas que no se atreven a mostrar el menor gesto de desagrado ante la retahila de obscenidades y exabrubtos que suelen seguir a sus tremebundas maldiciones.

Y tiene razón. La gente es muy mala con él. Todo generosidad. Que nos alimenta y nos cuida como si fuéramos de su familia. Que nos mantiene y en la que nos integra.

Que jamás nos abandonará.

No lo dudo.

Jamás nos abandonará...

No perdonará el Amo que alguien, algún alma descarriada se marche.Nos necesita.

No permitirá el Amo abandonos, y se soliviantará con el solo pensamiento de huida. Inconcebible sin ardid perverso del enemigo y sus malquerencias. El enemigo que siempre acecha en las afueras del fortín acorazado. A la vez entrañable y laboriosa colmena. Incansable factoría.

O como dice la adoratriz de guardia, "es que nos quiere mucho", y suspira, "Pobrecito el Amo..."

No hay duda, el Amo nos quiere mucho.

Nos quiere ver siempre en la factoría, al compas de traqueteos y trepidaciones, a fragor frenético y humeante de las máquinas.

Incansable el ritmo, que suave murmullo dulce, que sobre el fragor se encumbra, hará más llevadero.

Son las adoratrices que musitan su eterna melodía de los días. Su rosario.

Que aseguran, serenamente convencidas, le ayuda al Amo a tranquilizarlo cuando es su vacío y su tristeza el que tal melopea melosa viene a colmar.

En estos días amargos en los dominios del Amo.....

6 comentarios:

bruixa dijo...

¿ El amo está triste desde el 10 de febrero? ¿Qué le pasa a tu amo?

Indocumentado dijo...

Gracias bruja amiga por hacerme reir a pesar de tanto drama.

A ver si antes de mi caida puedo asirme a tu escoba y huir lejos; y volver la vista atrás y ver arder la factoría; los dominios siniestros del amo.

bruixa dijo...

¡si tu quieres que arda.....arderá!
pero deberia ser de noche ...cuando todo es silencio....por la mañana ardería con la gente y no vamos a pedir el mal de los demás.....o hay el peligro que durante la noche....pueda morir gente?..jejejjeejejejeje imaginalo....lo imagineremos en dos........y voleremos junto en mi escoba encantada....

Indocumentado dijo...

bruja amiga; no voy a querer yo mal a las bellas y esforzadas adoratrices; el Amo bueno habrá dispuesto suficientes salidas de emergencia.
Y avisariamos con antelación suficiente.
Antes de prender la mecha.

Deja que mi imaginación vuele como tu escoba encantada, que no contamina.

bruixa dijo...

¿entonces encenderemos la mecha cuando todo el mundo está fuera ...¿pero qué cosa...arderá?
¿La maquinaria? Nooooo.... deben arder los malos pensamientos, la maldad,todo se esfumará en una nube negra... muy negra......

Indocumentado dijo...

Debe arder todo. Y ponerse una careta anti gas ante la cierta nube negra, muy negra.
Y muy tóxica.

Luego, al ver desde tu mágica escoba el solar desnudo, los pensamientos acaso afloren puros cual manantiales cristalinos.