miércoles, 18 de febrero de 2009

Su mejor momento (Brondo)

Ha sido cuando ha anunciado que se larga.

Lo ha dicho de viva voz, lo cual para el silente es meritorio.

Aunque tampoco es un acto que haya decidido por si mismo; que un nuncio secreto le ha hizo llegar bien entrada la noche la notita del factotum. Pero la interpretación ha estado muy bien.

Lo recuperarán para la causa; sin duda. Será redimido y reintegrado en la casa común.

Fiel servidor del factotum ha interpretado hoy su ultimo papel y, a la vez ha orquestado la siguiente pirueta del mago de las sombras; el siguiente capítulo de un patético guión que no requiere mucha memoria.

No ha terminado con honor.

Tras su felonía veraniega, a la cabeza de la banda de tránsfugas, había perdido cualquier oportunidad de hacerse respetable -cuando tenía la oportunidad de haberlo hecho, con el factotum cuestionado en las altas esferas ; de deshacerse de su yugo (hubiera encontrado apoyos y hubiera podido trampear de la mano del Hacedor y una camarillafiel)-. Pero prefirió seguir hasta el esperpento su papel lacayo del siniestro factotum que todo lo controla y todo lo ha dispuesto, sacrificando las siglas que con tanto encono defendió y su propia reputación de señor muy de orden y muy de derechas, para intentar cubrirle las espaldas a este tipo que todo lo ha venido manejando.

El mérito es que haya durado mas de medio año así. En falso. A ello sin duda ha contribuido un oposición en un caso perdedora, y en otro ventajista. Abrumada en cualquier caso ante la situación inopinada.

Mejor final hubiera tenido largándose por la puerta de servicio anunciando en un post-it sobre su mesa que no le esperen. Con la pandilla flanqueándolo.

El más longevo alcalde de la democracia, eso si. Y el más oscuro. Lamentable espectáculo de un alcalde silente que solo levantaba la voz para mandar callar y para leer el discurso pintoresco de San Joan.

El que consintió al Wenki en el departamento de urbanismo -lo de bajarse los pantalones en plena calle es anecdótico, aunque bien supo taparlo-.

No me da pena.

Ninguna.

Que le vaya bien.

No hay duda que le irá bien.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por descontado el mejor momento en su maltrecha vida política. Tienes toda la razón.

Anónimo dijo...

Qué dice el indocumentado sobre el varapalo del Hacedor a Brondo en su edición del jueves?

Indocumentado dijo...

el indocumentado,acaso abrumado, y conmovido por la cita del Hacedor -¿Acaso se puede aspirar a mas?- se alla momentaneamente indipuesto.

Dadme tregua para recapacitar. Aunque la reflexión y la mesura sin duda que no son lo mío.

Lluevan flores sobre el Hacedor en todo caso y por el momento.

Es insigne DM tiene un buen émulo.

Anónimo dijo...

Se ha ido como ha estado sin honor.
A la oposición de verdad, que en todo este tiempo no ha sido otra que la UPCM, le ha bastado con 24 horas para echar a brondo a la calle, en cuanto el PSM se ha dejado de enredar.
Y es lo que huibiera durado Brondo si todo el mundo fuese como UPCM, 24 horas.
El pueblo sabrá agradecérselo.
Ahora a la oposición o afuera con todos los demás.