sábado, 14 de febrero de 2009

PERMUTAS FACTOTUM

Hoy ya solo faltaba que el gran Hacedor de remiendos, tapujos y apaños, saliera a la venta en los kioskos en formato de rollo de papel de culo.
Soberano baldeo en defensa del factotum; y con el patético Torrent -acaso más sutil ultimamente pero al fin con derrotero marcado- apostillando lacayo y cobarde.

Y encima publicidad gratis para el factotum, que en pleno centro de la ciudad, y tras largo periblo balanceándose en una hamaca entre cocoteros en las Bahamas, y cuando estos no han dado más de si, ha abierto un gabinete de asesoría o no se sabe que.

Como mínimo es éticamente reprobable -¿Pero que es ética para esta gente siniestra?- que este tipo abra un despacho para asesorar en asuntos de cuya materia el ostentó responsabilidades. Tapado siempre -y aunque peor era quien con desfachatez utilizó de escudo y ariete-

Y además ¿Que va a asesorar este tipo?
Permutas, cambalaches, birlibirloques, pirotectian, artificio, humo (de empanadas), con intercambios de dossiers, listas negras, facilitación de flancos débiles para atacar certeramente en pos de recalificaciones misterioras tras convenios rocambolescos. Desde luego en tramas y luchas intestinas es experto. Pero extraña que ofrezca tal arcano acervo a la comunidad; cuando aun podría quedarle cuerda. De hecho sigue mandando en el Ayuntamiento.

Acaso no sea más que un taller de magia , o un taller de fuegos artificiales, de este Tamariz de la política.
Supongo que como colaborador externo contará con eminencias en la materia como el catedrático Wenki. Reputado especialista en desmantelamientos virtuales, y bajadas de pantalones.

Que lamentable.

Y el propietario del solar que se mangó durante su mandato, entre tanto que se joda ¿verdad?
Esto es una indecencia.

Como lo es la reapertura del tinglado de robusta estructura fija clavado en la plaza de la Aurora; donde hoy, por cierto, han vuelto a colocar el atril para el acomodador que ha disfrutado de unas precarias vacaciones.

Crisis ¿Que crisis? Se oía toda la mañana mascullar a lo lejos quebrando el lamento sereno la mañana plomiza.
Esto es una vergüenza.

Desde luego también la Salord va a tener una buena salida en el gabinete de pirotecnia y artificio, acaso como responsable de la sección actividades y tinglados. La reina que, en grácil pirueta, convierte cualquier cosa en liviana y desmontable. Acaso también murallas que resguardan mansiones descomunales.

Que vergüenza lo que pasa en el granero, donde el factotum siempre gana.

No hay comentarios: