viernes, 2 de enero de 2009

Un tal Dominguez

A doble página interior el Hacedor da a cambio de nada -del propio par de páginas (días difíciles para la prensa local)- un buen baldeo a un tal Domínguez del PP "el yerno de SAlord" -el oscuro y poderoso ex diputado del PP que cuentan que es "ponedor" de la gacetilla-. Este tal Domínguez, protagonista señero del esperpéntico simulacro perpetrado en comandita con el intrépido Camps -sabiamente dirigidos en la sombra por el factotum- de retirar su candidatura a la presidencia insular del PP sin previo aviso -simplemente no presentándose el día de la elección-, defraudando a un nutrido grupo de incautos, en lo que se intuyó como una premonitoria escenificación de tansfuguismo.

Ahora el Hacedor remienda tal espantá revistiéndola de artística pinturería-aunque más bien es el tiempo y el olvido y el cúmulo de sainetes y astracanadas acontecidas en el PP-, haciéndo sabia una decisión se dice ahora tomada "por responsabilidad política y para contribuir a la unidad del Partido Popular de Menorca", dice con su impertérrita sonrisa de niño pillo este tipo llamado Domínguez que añade con soberana desfachatez que "Cuando Antoni Camps y yo presentamos y retiramos la candidatura al PP de Menorca sabíamos perfectamente lo que hacíamos. Nunca ha sido una cuestión de cargos, sino de concepciones diferentes de la política. Con el paso del tiempo, más me ratifico en que para gobernar en Menorca, los principios políticos que inspiraron nuestra candidatura siguen siendo imprescindibles".
Vaya, basta acudir a las hemerotecas para desmentir este presunto valor frío y comprobar la misteriosa desaparición del par de tunante durante un buen tiempo. Y los devaneos y tumbos dados por el susodicho hasta llegar ciertamente a amarrar a buen puerto.

Sin duda que analizar la entrevista al tal Domínguez constiye trabajo tan baldío como desvelar ocultos significados a letras de Giorgi Dann. Pero está bien como sano divertimento.

"Más allá de cuestiones colaterales, lo verdaderamente importante es poner las bases de un nuevo proyecto político menorquinista y de centro liberal, en el que los ejes sean el coraje y la valentía política, el compromiso social y político; y un nuevo liderazgo por convencimiento". Cierta maldad se aprecia sin duda en el émulo de PJ que rubrica la entrevista con unas palabras que no se cree nadie. Mucho menos aquel en cuya boca se ponen, compañero de andanzas del ultraconservador SAnz que para oir tres veces seguidas el himno nacional se desplaza a la otra punta de la isla.

Luego, como no, de forma sibilina se posiciona, o le hacen posicionar, tras la retahila de gastadas palabras en contra de la corrupción y la actitud modélica del PP en este sentido, a favor de los trásfugas del granero. Al respecto dice que "Creo que se ha confundido el revanchismo personal con la estrategia política y ello ha conducido a una situación insostenible. Algunas personas no han estado a la altura de las circunstancias.". (!!!)

Hay que reconocer la habilidad del émulo de PJ, aunque cierto es que solo alguien tan oscuro, desconocido y con tan poca credibilidad como este tal Domínguez -alias el "yernísimo"- podía prestarse a tal farsa.

Su final referencia a "los valores del liderazgo, la capacidad, el esfuerzo y el trabajo " en un paradigmático vividor de la política y del cuento -del que como su suegro ningún logro político se le conoce- son, el colofón grotesco, la nota de humor con la que el hacedor y principalmente su pluma más grácil nos regala una sana sonrisa mañanera que se agradece

Menudo es este tal Domínguez.

Que le vaya bonito.

No le hacen falta parabienes.

No hay comentarios: