sábado, 8 de agosto de 2009

PP es robar

Y andan por ahí -con el incombustible fracasado (buen tipo) al frente- presumiendo de tener claves para el progreso. Nada menos que de la salida de la crisis. Ellos si que deben saber sembrar la semilla de los brotes verdes. A fajos.

Mientras aquí, en Baleares, en su feudo mas tradicional -donde han creado escuela y han sido el espejo donde mirarse para lograr mayores cotas (aun con la ayuda del auténtico PJ y el sindicado del crimen)- no pasa día sin que se destape un chanchullo, se encuentre un paquete en los lavabos, se desvele una trama, se ponga nombre a un pseudónimo. Que no pasa día sin la obscenidad de un prebostecillo trincado camino de chirona Con mejor porte y facha, eso si, que un delincuente común.
Que solo le falta una medalla de plata para enmarcar la foto.

No hay negociado u oficina que no hayan barrido, contrata o concurso donde no hayan metido mano. Para pillar cacho. Pegar la mordida. Detraer el porcentaje. Y pagar unas rondas a su salud. A su inteligencia. O sus cojones. Si es que para ellos hay diferencia.

Pero tienen ellos -dicen- la receta para el progreso, aunque a cambio algunos tengan derecho a prebenda y de pernada a las que -es ahora solo un espejismo- el "ppuebblo", la "sociedad civil" -patética expresión cursi y repipi (eufemismo de "esos tontos"- sabrá hacer la vista gorda. Porque muchos estan ppringados o han ppringado cuando estaban ellos. Y se las dan de sabios y avisados, si, masno es que siempre tropiece con la misma piedra, sino que le gusta dar patadas ala misma piedra.
Porque muchos aun deben la subvención, la concesión, el empleo o el kiosko. Algunos incluso se sienten en deuda por el bocata de chorizo y la birra de la verbena en que vendieron su voto. Del boli que nunca han empuñado -habrá que decir acaso que por fortuna-. Del beso pringoso de la guapa minifaldera repartiendo trípticos en tacones por el mercado. Del huequecillo al fondo del mitin con polo naranja y sonrisa dentífrica que quedó tan bien en la foto.

Porque, ¡Que cóño!, los políticos son reflejo de la sociedad.

Que tiene lo que se merece.

Que los trincones y los golpistas volverán a ganar.

Porque todos son iguales.

Así es. Los de arriba y los que los aupan.

Pero el PP al menos ya no disimula demasiado.

Ya no puede.

PP es robar y largarse a Honduras con la tela.

Tonto el último.

O sino ¿Donde anda Matas?

No hay comentarios: