sábado, 8 de agosto de 2009

Emprendedor........ de huidas

Mas tampoco de ellas puedo ser.

Aunque mi mente que nunca descansa, ya por rutina, se haya acostumbrado a tejer planes, que ya no resultan ilusionantes. En realidad nunca lo han sido. Que los planes son coartadas que hacen olvidar fatales destinos inmodificables.

Planes que ya ni se molestan en buscar coartada para diferirse y espaciarse. Para aplazarse por causas de fuerza mayor.

Aunque ella, solemne y orgullosa arda siempre e inmediata en mis pensamientos forzados. Que ya ni sueños tengo. Majestuosa como un barco vencido en un naufragio que se entrega con dignidad al mar furibundo; que sabrá ser su descanso.

Aunque ella arda entre formidables llamas como telones que velan su agonía y apeste entre negro humo de purificadora combustión de tantas ilusiones rotas; de tanto tiempo perdido.

Aunque ella arda e ilumine el horizonte al que daré por siempre la espalda. Marcando los lugares que no se han de volver a pisar.

Y un coro de entrañables muchachas laboriosas llorará ante la inoficiosidad de la manguera de su Amo, arrebatada al remolón contingente de bomberos, batiéndose contra el fuego. A pecho descubierto.

El seguro indemnizará los perjuicios.

Pero ellas quedará por siempre huérfanas de rutinas grises que las guiaban. Que en resignada confianza les hacía discurrir en pos de devenires sombríos que eran así previsibles.

Emprendedor de huidas..... Si.

Soberanos batacazos contra el suelo del que nunca me he elevado.

La verdadera huida esta en el retroceso.

En la navaja que no corta falsas ligaduras.

Sino venas.

Emprendedor de huidas por caminos que discurren bajo tierra.

No hay comentarios: