lunes, 2 de marzo de 2009

Rumor de ratas

Espectacular noticia hoy en el Hacedor. Que está que se sale ultimente. Que como ninguno sabe afrontar la crisis. Capear el temporal. Manteniendo incólumes sus principios.

Hoy en primicia dan la noticia de la existencia -proferidos por su propia fuente- de indicios que el ínclito par -los que tomaron (pero de verdad) el Ayuntamiento a saco- pretendieron sobornar incluso al conocidísimo e importantísimo Llonga. Manda huevos.... que diría aquel.
Ahí estaba solemne el reputado emprendedor con rostro compungido -mostrándose impúdico quien también era maestro del disfraz-; al que no obstante se le filtraba por entre las arrugas de su efigie venerable -ay el tiempo- la típica sonrisilla de pillo.
La típica mueca característica del preboste graneril. Marca de la casa. Sello graneril por antonomasia -la cual facilmente sabe socaparse bajo los mas variopintas emboscaduras y embozos-.

¿O acaso será fum de formatjades? Que dijera el tal canyot.

En todo caso ello reperesentaría sin duda alguna un gran mérito del par insaciable. Habrían logrado perturbar al mas listo, al más influyente, al mas poderoso, al más valiente. Al mas temido -un poco de pena daba sin duda verle suplicar a cara descubierta-.

O acaso será el rumor de ratas -nunca mejor dicho- que caracteriza los naufragios más descomunales y rotundos.

Espectacular el Hacedor.

Por lo demás, el tema del cine en el granero -su ausencia- merece un capítulo aparte.

Acaso habrá que encomendarse a otros empresarios en pos de la buena nueva de su restablecimiento.

No hay comentarios: