martes, 14 de julio de 2009

Voy a ir al psicólogo

A que con su cálida presencia acogedora -que no logran descomponer llamadas de movil inoportunas- y meloso verbo me anime.

Que me diga que hay que ser positivo. Que a todo hay que oponerle una sonrisa. Que me mire al espejo y me ria.

Que cante.

Que grite.

Que me diga con gesto de curilla -y toquecito a la espalda- que todos estamos igual.

Que me recete acaso la última, moderna y estrambótica terapia.

Tras fracasar tantas canciones destinadas a falsos suicidas. Terrible fracaso.

Que son manías mías. Que todo el mundo me aprecia.Que son trampas de la mente.

Y todas sus monsergas.

Más no borrará, no, por ejemplo, la mirada de asco habitual de la rubia consentida del Amo que me explota desde la sombra y me arruina.

Ni la risa cruel de sus lacayas zahiriéndome desde su turbia vesania.

Ni recogerá por fin la baraja interminable de mi tiempo perdido. Dispuesta impúdica siempre boca arriba.

Ni apagará el interruptor de la retahila de tantos sueños rotos desfilando en turbias noches.

En desvencijadas salas de cine polvorientas.

Ni me recetará pastillas para no soñar.

Ni expulsará de mi mente la espesa telaraña que se se teje y acrecienta cada día sin desbordarla. Aun cuando la noto atrapando y ensuciendo pequeños recuerdos agradables, tupiendolos de olvido. Cruel.

Que el en su inconciencia dará entener que encima son retales de soberbia.

Pero retales, al fin, que no visten una amargura enfermiza.

Pero afortundadmen, y bien lo sabéis, nada contagiosa.

Que sabéis como hacer para huir de mi.

Más yo le pagaré. Y me iré con la sensación de que al menos una maldita y pegajosa tarde de julio ha pasado un poquito más rápido.

Reir. Cantar. Gritar.

Jeje.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"LA LOCURA ES PRIVILEGIO DE LOS DIOSES "
No lo olvides, Indocumentado, disfrútala, que ella es la que te aporta el ingenio.

Anónimo dijo...

Ando un poco liado últimamente y no logro publicar el siguiente comentario donde debiera, cuando lo leas, ya sabrás. Discúlpame, soy Fauno.
Bellos recuerdos sin duda, Indocumentado. Hacía tiempo que no pasaba por aquí.
Me he vuelto a reir, a ratos sonoramente, con el resumen de tus odas a la sandía, al dique con forma de corte de mangas, a las paellas, a las recetas exactas, a las habaneras cantadas con recia voz y camisas de rayas verticales, al mar marrón con llises muertas...
Que dios te conserve el ingenio.
Salud!

Indocumentado dijo...

Gracias, amigo (vale mucho para mi esta palabra).
Las cosas no van bien, no.
Pero no hay nada que alegre un poquito una buena palangana de berenjenas con un tinto de verano, con sandías ciclopeas del hortal de postre trazando regueros en orondas panzas; y con habaneras del pais de música de fondo; que no logran apagar los zumbidos de los mosquitos.

Aquellos tiempos de berenjenas junto al mar contaminado, si.
Y que decir de aquella lucha vindicativa de los peces naranja exterminados; en el fondo los añoro en este maldito verano pegajoso de calor y hastío.
De vacío.

Gracias.

Indocumentado dijo...

Una enmienda: las camisas son, por supuesto de rayas horizontales (no verticales, que sin duda no rematarían bien el panorama).