miércoles, 10 de junio de 2009

extrapolación de los resultados

Desde luego cualquier análisis electoral implica extrapolación.
Por que casi nadie votó para un Parlamento Europeo -significativamente- sino a/por/para otra cosa. Y, además, a quien coño le importan los resultados en Lituania.

Y se votó como siempre a lo que le dijeron, a quien tocaba, al que le regaló un bolígrafo, o un bocata de chorizo, o le pagó el sondeo o la encuesta; contra zapatero, por Aznar etc...

Más bien la lectura que hay que hacer es que el electorado "el pueblo" legitimó soberanamente la corrupción pepera. La política de derechas. La causa de la crisis mundial.

Que tenemos los políticos que nos merecemos -yo al menos proclamó orgulloso que no voté en esta pantomima electoral (aunque me reí mucho todavía con Felipe con pana y los Chunguitos, reverdeciendo laureles)-.

Aquí meten a Brondo -que el gran factotum es capaz aun de rescatar y darle dos vueltas de cuerda- de lider del PP en Ciutadella y vuelve a ganar -no habrá transfuguismo que valga-. En cualquier caso, enla indigencia moral y política no cabe hablar de tránsfugas. No hay mas que un rostro y un color de la nada.

Los ciudadanos, cautivos y adocenados, legitiman la corrupción y el abuso de la derecha. El mangoneo. El tío concejal que nos echará un cable y olvidará alguna multa.
.
Patéticas elecciones.

Patéticos resultados.

Lo de siempre.

No hay comentarios: